Cabecera

Sede

SEDE

logoCNIO


AUDITORI CNIO
C/ Melchor Fernández Almagro, 3,
E-28029 Madrid
https://www.cnio.es

HORARIOS ACCESOS
  • Entrada Melchor Fernández Almagro 3 abierta de L-V hasta las 19h
  • Entrada Monforte de Lemos abierta de L-V hasta las 21h
  • Entrada Sinesio Delgado abierta 24 h L-D

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fue creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III, si bien fue fundado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el CNIO se integra desde finales del 2011 en el Ministerio de Economía y Competitividad (PDF 81 KB). El CNIO está gestionado por una fundación, creada simultáneamente con el Centro, cuya denominación es la de Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III. La Fundación tiene el carácter de fundación de titularidad estatal y está regida por un Patronato. Al Centro le corresponde desarrollar la actividad científica y está dirigido por un Director y asesorado por un Comité Científico Asesor.

La sede del CNIO está ubicada en el campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III. El edificio consta de dos partes diferenciadas: el antiguo hospital Victoria Eugenia, totalmente reformado, alberga los laboratorios de investigación básica, la biblioteca y las oficinas, y un nuevo edificio de ampliación para todos los laboratorios de investigación aplicada, animalario y aparcamiento.

La conexión entre ambos edificios está destinada a zonas comunes, salas de seminarios, café, etc. para así favorecer la interacción entre los investigadores de los distintos programas.El edificio está dotado de infraestructuras capaces de soportar líneas de investigación que van desde el análisis estructural de moléculas (NMR, cristalografía de Rx), todo tipo de técnicas de Biología Molecular, cultivos celulares, microscopía (convencional, fluorescencia, confocal, etc...), las últimas tecnologías disponibles en el campo de la citogenética, genómica funcional (DNAchips), modernos laboratorios de química médica destinados al programa de Terapias Experimentales, inmunohistoquímica (Tissue arrays) o generación de ratones transgénicos. El animalario SPF, uno de los mayores de Europa, ha sido dotado de sistemas robotizados de lavado para garantizar un tratamiento homogéneo y estandarizable de los procesos. Las unidades de Biotecnología garantizan que el Centro disponga de las últimas tecnologías necesarias para la investigación.El total de superficie construida es de 32.000 m2 y cuenta con más de 10.000 m2 de laboratorios dedicados a la investigación oncológica y un animalario SPF de 3.000 m2.

SECRETARÍA TÉCNICA

logoGPBlancoMarià Cubí 4
08006 Barcelona (SPAIN)
Tel. +34 932388777
Fax. +34 932387488
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
oncologia2018 | Todos los derechos registrados